CEDAEN. Residencia y Centro Especializado en Alzheimer.

CEDAEN. Residencia y Centro Especializado en Alzheimer. Chirivel. Almería

Las obras consistieron en la construcción de un edificio con una superficie total construida de 6.49,04 m2, formado por dos plantas y un semisótano y destinado a uso sanitario en las plantas 1ª y 2ª y administrativo en la planta baja. La parcela en la que se asienta tiene una superficie de 30.000 m2, de forma rectangular y con una pendiente ascendente de sur a norte con un desnivel aproximado de 9,00 m. La edificación es aislada al ubicarse centrada en la parcela. El resto de la parcela está destinada a zonas de accesos y aparcamientos en el lado Sur y Oeste, y a zonas verdes en los lados Este y Norte. El edificio esta proyectado de forma escalonada adaptándose a la topografía existente, y no superando en ningún punto la altura máxima permitida.
La idea del proyecto fue diseñar un edificio que se asemejara al funcionamiento de una pequeña ciudad, en la que aparecieran una serie de recorridos, exteriores e interiores que conducen hasta lugares de encuentro, ocio, etc. para que el residente nunca tenga la sensación de encontrarse en un lugar cerrado.
Edificación de 6.200 m2, escalonada en tres plantas sobre rasante, ejecutada sobre zapatas aisladas y estructura reticular. Cubiertas invertidas, cerramientos de ladrillo perforado con terminación en monocapa de chino proyectado y hoja interior de trasdosado de placas knauf. Divisiones interiores con tabiquería seca de knauf, solados y revestimientos porcelánicos, carpinterías de aluminio rpt con paneles composite y puertas acústicas de melamina. Climatización mediante planta enfriadora de agua a ventiloconvectores y caldera de gas natural.
La distribución de plantas es la siguiente:

  • Estancias de planta baja: 3.000m2
  • Recibidor, información, cafetería, salones de visitas, sala de juntas, despachos, archivo, comedor, cocina, lavandería, salas de calderas, aseos generales, vestuarios de personal, almacenes, gimnasio, salas de espera, sala de curas, enfermería, peluquería, talleres ocupacionales, sala de velatorios, salas de atención especializada, salón de actos, patios de recreo, etc.
  • Estancias de planta primera: 2.100m2
  • Habitaciones de enfermos dobles (30ud), habitaciones sencillas (23ud), salas de estar, salas de personal, comedor, office, puesto de control, almacén, cuarto de limpieza, terrazas de recreo, etc.
  • Estancias de planta segunda: 1.100m2
  • Habitaciones de enfermos dobles (4ud), habitaciones sencillas (28ud), salas de estar, office, puesto de control, cuarto de limpieza, etc.